Paraguay facilita ingreso a ciudadanos de cuatro países para promover el turismo

Agencia IP.- Con el objetivo de reactivar la llegada al país de turistas internacionales al país, el Poder Ejecutivo estableció medidas temporales de ingreso al territorio nacional de ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La medida fue confirmada con la promulgación por parte del Poder Ejecutivo, ayer jueves, de la ley 6790 que establece medidas temporales de ingreso al país, sancionada recientemente por el Congreso Nacional.

Mediante la referida ley se suprime temporalmente la exigencia de visas para los ciudadanos de estos cuatro países, cuya permanencia en Paraguay no sea superior a 90 días.

Según la normativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores será responsable de reglamentar la ley, recientemente aprobada por el Congreso Nacional, y coordinará con otras instituciones las medidas a adoptarse.

La disposición entrará en vigencia dentro de un plazo de 60 días y tendrá una duración de tres años a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Se detalla en el documento que quedan suspendidas todas las disposiciones contrarias, mientras dure la vigencia de la presente ley.