Mark Zuckerberg manifiesta su preocupación ante la expansión del modelo chino de regulación de internet

El esquema regulatorio utilizado en China se sustenta en “valores muy diferentes a los de los países occidentales, que son más democráticos”, asegura el director ejecutivo de Facebook.

Durante un debate con el comisionado de Mercado Interno de la Unión Europea, Thierry Breton, organizado por el laboratorio de ideas Centro de Regulación en Europa, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, habló este lunes sobre su preocupación ante la posible propagación del modelo de regulación de internet utilizado por China.

El empresario y magnate aseguró que le parece “realmente peligroso” que el modelo chino, en el cual el Estado tiene el control sobre la información, comience a ser atractivo para diversos países por no considerar el respeto a los derechos humanos.

Durante su última intervención, al referirse a los marcos regulatorios sobre el uso de la tecnología y de internet, el director general de Facebook criticó el autoritarismo utilizado en el modelo chino, que, aseveró, “tiende a tener valores muy diferentes a los de los países occidentales, que son más democráticos”.

Zuckerberg afirmó asimismo que el “mejor antídoto” ante la expansión del enfoque aplicado en China “es tener un marco claro que provenga de los países democráticos occidentales y que pueda convertirse en un estándar en todo el mundo”. RT