Lucid inicia las entregas de su imponente berlina eléctrica Lucid Air: más de 800 km de autonomía EPA y prestaciones para soñar

Parecía que no iba a llegar nunca, pero al final Lucid Motors lo va a conseguir. El fabricante estadounidense ha anunciado el inicio de las entregas de su berlina eléctrica Lucid Air en su versión especial de lanzamiento Dream Edition a partir de este mismo 30 de octubre.

Diseñado y desarrollado en Silicon Valley y fabricado en Arizona, el Lucid Air aspira a convertirse en el primer coche eléctrico con más de 800 km de autonomía.

520 unidades para 520 afortunados

Lucis Aire

Tras años de retrasos, los afortunados que han reservado su edición especial Dream Edition, que parte de los 169.000 dólares, recibirán las versiones elegidas en pocos días en un gran evento en California el que tendrá lugar una especie de rally para los propietarios.

El Lucid Air Dream Edition tiene dos variantesDream Edition Performance y Dream Edition Range. Mientras que el primero ofrece más de 1.100 CV, su hermano, anuncia unos nada desdeñables 933 CV. Ambos vienen con tracción total AWD y un par máximo de más de 1.000 Nm.

Todos los modelos Dream Edition están equipados con una versión especial de 118 kWh del paquete de baterías de Lucid, con 22 módulos que suman 6.600 celdas cilíndricas.

Esta gama, según la compañía, homologa la friolera de 836 km de autonomía entre cargas según la Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense (EPA).

Dream Edition

Actualmente no hay ningún coche eléctrico en el mercado que homologue los más de 800 km de autonomía que anuncia Lucid Motors. El que más se le acerca es el Mercedes-Benz EQS, que en Europa, bajo el ciclo WLTP, homologa nada menos que 726 km.

Aunque recientemente la EPA ha dado un mazazo a esta cifra, rebajándola en 168 km menos.

Le siguen el Tesla Model S Long Range, con 652 km o el Tesla Model 3 Long Range con 568 km.

Lucid planea entregar 520 Lucid Air Dream Edition configurados por el cliente, seguidos de las entregas de las versiones Lucid Air Grand Touring. Se prevé que los modelos Touring y Pure se entreguen a los clientes durante 2022.