Lo nuevo de Asus es una laptop con una pantalla plegable de 17 pulgadas

Las pantallas plegables se han convertido en una tendencia cada vez mas presente en el mercado de los smartphones, y ahora es el turno de comenzar a llegar al mundo de las laptops. Sí, laptops reales, con hardware acorde, en lugar de ser simplemente una tablet que se puede usar en formato laptop.

El nuevo Asus Zenbook 17 Fold OLED, presentada en el CES 2022, es un computador portátil que cuenta con una enorme pantalla de 17,3 pulgadas con resolución de 2,5K (2560×1920 píxeles) y formato 3:2. Eso, cuando está extendida por completo en “modo tablet”, por así decirlo. Sin embargo, cuando doblas el dispositivo y su pantalla se puede usar en modo escritorio, transformando ese panel de 17,3” en dos pantallas de 12,5” con resolución de 1920×1280 píxeles.

Esas pantallas se pueden usar como una laptop tradicional, con la parte inferior en modo de teclado virtual, e incluso extendiendo la imagen en pantalla hasta la parte inferior en modo de “cascada”, cuando se encuentra doblada a 90 grados. Según Asus, han diseñado un software llamado SreenXpert 2 que permite dividir la pantalla inferior en varios sectores (como si fueran ventanas).

Imagen: Asus.
Imagen: Asus.