Lanzada en Arabia Saudita la primera red 5G sin emisiones de carbono del mundo.

Red Sea Global (RSG), un desarrollador global de múltiples proyectos, ha colaborado con Zain KSA, un proveedor de servicios digitales y de telecomunicaciones en el Reino, para lanzar la primera red 5G sin emisiones de carbono del mundo en el complejo Six Senses Southern Dunes en The Red Mar en Arabia Saudita.

Diseñada pensando tanto en las personas como en el planeta, la red 5G sin emisiones de carbono es la última innovación tecnológica del resort. La revolucionaria red 5G brindará a los huéspedes las velocidades más altas de conectividad 5G en la región.

Será alimentado con energía 100% renovable procedente de más de 760.000 paneles solares que Red Sea Global ha construido para alimentar todo el destino de 28.000 kilómetros cuadrados.

Las torres de red se han diseñado utilizando una innovadora tecnología de impresión 3D y se han construido para combinar armoniosamente con el paisaje único y vibrante del Mar Rojo. La estética exterior de la torre combina a la perfección con el hábitat natural del complejo. Esto garantiza un impacto visual mínimo y salvaguarda la integridad ambiental del proyecto.

El proyecto logrará tres objetivos principales: preservar el medio ambiente, reducir las emisiones mediante el uso de energía renovable y mitigar la distorsión visual.

«Aspiramos a ser pioneros mundiales en el desarrollo del turismo regenerativo, adoptando energía 100 % renovable en nuestro destino principal, el Mar Rojo, y trabajando para lograr un beneficio neto de conservación del 30 % para 2040», dijo John Pagano, director ejecutivo del grupo Red Sea Global, en un comunicado oficial«Estos objetivos ambiciosos exigen socios ambiciosos, y nuestra colaboración con Zain KSA trasciende las telecomunicaciones y se extiende a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente».

La creación de la red 5G se alinea con los objetivos de Visión 2030 de aumentar la dependencia de energía limpia, frenar las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente.

El Mar Rojo abrirá sus puertas a sus primeros huéspedes a finales de este año. Una vez terminado, constará de 50 complejos turísticos que ofrecerán hasta 8.000 habitaciones de hotel y más de 1.000 propiedades residenciales en 22 islas y seis sitios del interior. El destino también incluirá puertos deportivos de lujo, campos de golf, entretenimiento, comidas y bebidas e instalaciones de ocio.