La familia más rica del mundo gana 2.100 millones de dólares con la venta de acciones de Walmart

En lo que va de año, los Walton han expedido 16,7 millones de títulos de la cadena de supermercados.

La familia Walton, que controla alrededor de la mitad de las acciones de la cadena de supermercados estadounidense Walmart, ha vendido parte de sus tenencias por 2.100 millones de dólares desde el inicio de este año, informa Bloomberg citando documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Según se detalla, en total se trata de 16,7 millones de acciones. Las ventas se han realizado a través de Walton Family Holdings Trust, compañía que se dedica al manejo de los activos de los Walton.

Según el portavoz de la entidad, Randy Hargrove, las transacciones “son coherentes con el esfuerzo de la familia por mantener un equilibrio adecuado entre la propiedad familiar y no familiar de Walmart, compensando los posibles aumentos de su porcentaje de propiedad a lo largo del tiempo y ayudando a financiar las contribuciones benéficas”.

Según Forbes, los Walton son la familia más rica de EE.UU., con una fortuna combinada de 247.000 millones de dólares. Además de acciones de Walmart, posee Arvest Bank, que opera 16 bancos en varios estados del país. En agosto pasado, Bloomberg calificó a los Walton como la familia más rica del mundo. Seguida, por un amplio margen, por los Mars, también de EE.UU., cuya fortuna se estima en 120.000 millones de dólares.