La corrupción profundiza la pobreza y amenaza a todos, dice asesor legal de EEUU

En una conferencia por el día de la Anticorrupción, el asesor legal de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, describió a este flagelo como el responsable de profundizar la pobreza y de amenazar la seguridad pública. Instó a pintar el problema de “amarillo brillante” para que todos lo vean.

El fiscal federal de los Estados Unidos, Brian Skaret, con dos décadas de experiencia investigaciones en el extranjero, y con dos años de residencia en Paraguay, donde ocupa el cargo de asesor legal de la Embajada norteamericana, ofreció una conferencia en el marco del evento “Combate a la corrupción, una lucha de todos” en la Universidad del Este.

Skaret utilizó como figura comparativa a los lomos de burro sin señalizar, durante gran parte de su discurso, como un símbolo de lo que está mal y de lo que no se cumple, pese a los recursos disponibles.

Eñ acto se desarrolló este viernes. Foto: Embajada de Estados Unidos.

Señaló que la corrupción amenaza la seguridad y estabilidad, perjudica los negocios, destruye la confianza en las instituciones públicas, facilita las amenazas transnacionales y la actividad delictiva y aleja los recursos públicos y privados.

Aquí en Paraguay la corrupción y sus efectos están en la primera página de todos los diarios todos los días. Debemos pintar el flagelo de la corrupción en un amarillo brillante para que todos puedan ver y tratar de eliminarlo”, expresó.

También se refirió al estado de derecho y sostuvo que la aplicación de la ley debe ser coherente y llevarse adelante sin considerar la raza, el partido político, el sexo, la posición económica ni los nombres.

“Las personas no son el objetivo, los miembros de un partido político tampoco, más bien el crimen, la actividad criminal en sí es el objetivo, porque este es el estado de derecho y no el estado del hombre”, subrayó.

Además en HOY: Tras escándalo, Rolón aparta de sus cargos a “magos” de la Senad

El evento fue organizado por la Asociación State Alumni Paraguay (SAP), en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el marco del día de la lucha contra la corrupción. HOY