La cifra de fallecidos en 24 horas vuelve a subir en España hasta los 757 muertos

La cifra de fallecidos en 24 horas vuelve a subir en España hasta los 757 muertos y ya hay más de 146.000 infectados

Publicado:8 abr

Desde el inicio de la epidemia, ya son 48.021 las personas recuperadas.

La cifra de fallecidos en 24 horas vuelve a subir en España hasta los 757 muertos y ya hay más de 146.000 infectados
Sanitarios trasladan a una mujer al hospital Severo Ochoa, Madrid, España, 7 de abril de 2020.Juan Medina / Reuters

La cifra de muertes diarias por coronavirus en España aumentó por segundo día consecutivo este miércoles hasta los 757 en las últimas 24 horas, frente a los 743 registrados al martes.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España un total de 14.555 muertes. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 146.690 positivos y ya son 48.021 los recuperados. En estos momentos hay 63.093 personas hospitalizadas.

Estudio sobre la inmunidad de la población

En los próximos días, el Ministerio de Sanidad tiene previsto realizar un estudio de seroprevalencia a una muestra aleatoria de 60.000 personas para conocer el grado de expansión del coronavirus entra la población española. 

Este estudio, que se llevará a cabo a lo largo de tres semanas en dos oleadas de alrededor de 30.000 personas, estará dirigido por el Instituto de Salud Carlos III. Para la selección de la muestra, que sea representativa de la situación del coronavirus, se colaborará con el Instituto Nacional de Estadística. 

El objetivo de este estudio es analizar cómo está circulando el virus entre la población, cómo afecta a cada persona y qué pacientes han superado ya la enfermedad. De esta forma, se localizará a las personas asintomáticas y a partir de ahí se tomarán nuevas medidas, como el levantamiento del confinamiento de manera progresiva

¿Nuevas cifras?

También las Comunidades Autónomas tendrán que informar al Ejecutivo sobre los datos de los fallecidos en los asilos, así como de los registros civiles de las licencias de enterramiento desde el 14 de marzo. Esta medida se toma después de que se haya puesto en duda la cifra total de decesos que se está informando diariamente, ya que hay ancianos que mueren y no se les realiza la prueba del covid-19. 

“Esto es un tema muy serio. Nosotros no jugamos a engañarnos con los fallecidos“, explicó el martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al ser preguntado sobre este tema. “Toda aquella persona que es diagnosticada positivamente y que fallece se computa como fallecido por coronavirus”, explicó.  RT