Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos “irse inmediatamente de Rusia”

Estados Unidos recomendó este domingo a sus ciudadanos que se vayan “inmediatamente” de Rusia, debido a las cancelaciones de vuelos y a los cierres de los espacios aéreos anunciados por muchos países contra los aviones rusos en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú. 


FUENTE: AFP

«Un número creciente de compañías aéreas cancelan vuelos hacia y desde Rusia, y muchos países han cerrado sus espacios aéreos a las aerolíneas rusas», escribió este domingo la embajada estadounidense en Rusia en su página web.

«Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar irse inmediatamente de Rusia a través de las opciones comerciales aún disponibles», recomendó.

La Unión Europea anunció el domingo que cerraría su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, siguiendo los pasos de Canadá, Reino Unido, Noruega, Macedonia del Norte e Islandia.

Varias compañías aéreas también han anunciado medidas: Lufthansa y Air France decidieron suspender temporalmente los vuelos con destino a Rusia o que sobrevuelen su territorio.

La embajada también recordó que el Departamento de Estado desaconseja a los estadounidenses viajar a Rusia, en particular debido a «la posibilidad de acoso» en el país y a que sean el blanco de una «aplicación arbitraria de las leyes locales». HOY