Enorme granizada en Tarija, Bolivia donde cayeron 5.000 toneladas de granizo

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, dijo que en algunas avenidas el granizo acumulado alcanzó 1 metro y medio de altitud tras la intensa precipitación ocurrida el domingo.

La comuna tarijeña desplegó ayer por la tarde  y la noche equipo pesado para la limpieza de las arterias y brigadas de ayuda en los barrios afectados por el fenómeno natural, que se produjo alrededor de las 15 horas, provocando zozobra y alarma en 30 barrios tarijeños.

Según datos de la Unidad de Gestión de Riesgos, se retiraron unas 5 mil toneladas de granizo acumulado en las diferentes arterias y zonas urbanas y suburbanas.

El granizo también cayó en la zona rural y tuvo su mayor impacto en en la comunidad de Obrajes y zonas aledañas, donde los productores sufrieron pérdidas considerables.

Rivelino Zenteno, dirigente de la Subcentral Campesina de Cercado, indicó que los daños ocasionados son el 100 % en ese poblado y se espera la ayuda correspondiente de la Alcaldía y Gobernación después que se realicen las evaluaciones.

“La granizada no dejó nada, arrasó con las hortalizas, maíz y papa que estaban a punto de ser cosechadas por los productores en este mes. Están preocupadas las familias afectadas”, expresó Zenteno.