En jets privados de US$ 200.000, ricos sacan a sus mascotas de Hong Kong

Con la política de “covid cero” en la ciudad asiática, la cual ha provocado el aumento de las tarifas de carga y la cancelación de vuelos, está creciendo el número de personas que recurren a utilizar aviones privados que cuestan unos 200.000 dólares de Hong Kong por cada propietario con su mascota, según afirman empresas y particulares.

Los residentes de Hong Kong que abandonan la ciudad están contratando jets privados para llevar a sus mascotas con ellos, pues las estrictas restricciones de la pandemia reducen el espacio de carga en los vuelos comerciales, según informa ‘Financial Times’.

“Hay una gran demanda. La gente quiere llevar a sus mascotas de vuelta (a sus países de origen), a sus gatos y a sus perros y a sus conejos, y simplemente no pueden llevarlos por las rutas comerciales”, explica Chris Phillips, director de vuelos chárter para mascotas y médicos en Air Charter Service, un corredor de aviones privados, según el diario británico.

Las autoridades de Hong Kong prohibieron este mes los vuelos de pasajeros procedentes de ocho países en el marco de las restricciones por coronavirus de la ciudad, lo que ha provocado una gran cantidad de cancelaciones de viajes.

Y es que el estricto régimen de cuarentena del territorio está llevando a algunos expatriados a abandonar la ciudad, mientras que un número cada vez mayor de ciudadanos locales se están sumando a los planes de inmigración establecidos por el Reino Unido, Australia y Canadá a raíz de los disturbios políticos en el territorio chino en 2019.

La población de Hong Kong descendió un 1,2% en el primer semestre de 2021, según los últimos registros del censo. Aquellos que cuentan con el dinero suficiente se llevan a sus mascotas, pero esto es cada vez más difícil dada la escasez de vuelos y es lo que les ha llevado a contratar jets privados.

“Existe esta nueva especie de oleada de jet pooling en la que la gente se reúne y trata de encontrar una fecha y decir ‘bien, vamos a ir este día’”, agregó Philips.

Steve Pheby, asesor principal de Ferndale Kennels and Cattery, aseguró que cada semana tienen “otro aeropuerto que abandona las rutas”, y añadió que “bastantes personas” consideran la opción del jet privado.

También comentó que el transporte de un perro labrador y su dueño a Reino Unido puede costar hasta 150.000 dólares de Hong Kong (unos 17.000 euros). HOY