Emiratos Árabes dona insumos y equipos que llegarán hoy al país

Asunción, Agencia IP.– El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este sábado arriba al país un importante cargamento de equipamientos e insumos médicos donados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para combatir a la pandemia del coronavirus.

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires, Argentina, anunció que el gobierno de ese país, en el marco del programa de asistencia humanitaria y cooperación conjunta para enfrentar y contener la propagación de la pandemia covid-19, decidió donar al Paraguay seis toneladas de equipamientos e insumos médicos.

El envío de ayuda humanitaria partirá desde la ciudad de Abu-Dhabi hacia Asunción, en un B777-300ER de la compañía aérea Etihad Airways, en el vuelo especial EY2001, y arribará al “Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” el sábado 5 de septiembre, a las 07.05, informó la Cancillería Nacional.

La carga está compuesta por los siguientes equipos e insumos: 30 respiradores., 6.000 trajes protectores – Marca Igg, 7.200 gafas protectoras – Marca Igg, 12.000 batas protectoras – Marca Matrix, 13.000 máscaras transparentes protectoras – Marca Strata, 112.500 kits rápidos y 180.000 tapabocas/barbijos – Marca Matrix.