Embajador marroquí destaca relacionamiento con Paraguay como puerta de entrada a África

Asunción, IP.- El embajador de Marruecos en el Paraguay, Badreddine Abd-El-Moumni, señaló que nuestro país debe mirar al suyo como un aliado estratégico y como puerta de entrada al continente africano y las principales rutas marítimas.

A esta posición geográfica, se agrega las reformas adoptadas por Marruecos y la modernización de su infraestructura, que lo lleva hoy en día a tener uno de los puertos más grandes del mundo.

“Si bien Marruecos, en términos comerciales, es un mercado con 35 millones de consumidores para Paraguay, eso es tan sólo un porcentaje ya que tenemos firmado más de 50 acuerdos de libre intercambio con varios países y eso se traduce fácilmente a un mercado de más de 1.000 millones de consumidores”, afirmó el diplomático en entrevista con Paraguay TV.

Actualmente Marruecos es el segundo inversor más importante del continente africano y el primero en África Occidental. “Ese es el nivel de potencial que tiene proyectamos como puerta de entrada al continente africano, también hacia el Mediterráneo y al mundo” destacó.

Por otro lado destacó que Paraguay es muy importante para el Reino de Marruecos; por su posición geográfica, la competitividad comercial y la buena reputación que tiene en el mundo en términos comerciales y culturales.