El precio del crudo WTI cae por debajo de 20 dólares por barril por primera vez desde 2002

Publicado:29 mar 2020 22:59 GMT

El precio del petróleo WTI ha caído este domingo por debajo de 20 dólares por barril por primera vez desde el 11 de febrero de 2002. El precio del crudo Brent también se desplomó un 4,65 %.

El precio de los futuros de mayo para el petróleo WTI cayó 8,52 % este domingo y alcanzó 19,98 dólares por barril. Luego se registró una leve subida del precio hasta 20,37 dólares. El precio de los futuros de junio para la marca Brent cayó un 4,65 % hasta 26,6 dólares por barril.

WSJ: Miembros del Gobierno de EE.UU. buscan una alianza petrolera con Arabia Saudí y que abandone la OPEP

Este jueves, el precio del petróleo WTI cayó un 7,7 % y cerró en 22,60 dólares por barril a causa del desplome de la demanda de combustible en medio de la pandemia de coronavirus.

La industria petrolera se ha visto afectada y el precio del crudo se ha desplomado en caída libre tras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo

.

Acuerdo fracasado

El pasado 6 de marzo, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo. RT