El comercio exterior chino se dispara en los dos primeros meses de 2021

Mercados cruciales como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón han contribuido notablemente a este crecimiento. Son territorios que ahora se están recuperando del impacto económico de la pandemia de covid-19, por lo que ha aumentado la demanda de bienes provenientes de China.

Las importaciones y exportaciones totales de bienes de China se expandieron un 41,2 % en los meses de enero y febrero de 2021, comparado con el mismo período del año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas del país asiático.

Las ganancias suman un total de 834.490 millones de dólares estadounidenses y, según expertos, crean más confianza en las perspectivas de crecimiento de las exportaciones y la recuperación económica para el resto del año, informa China Daily News.

Mercados cruciales como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón han contribuido notablemente a este crecimiento. Son territorios que ahora se están recuperando del impacto económico de la pandemia de covid-19, por lo que han aumentado la demanda de bienes provenientes de China. El volumen comercial con Estados Unidos, por ejemplo, se catapultó a un 69,6 % interanual en enero y febrero.

“En muchas partes del mundo, tanto en términos bilaterales como multilaterales, el comercio de China con sus socios se está expandiendo y profundizando año tras año”, señaló Cavince Adhere, un experto en relaciones bilaterales entre China y África, citado por China.org.cn.

Adhere señaló que China es actualmente el principal socio comercial de la Unión Europea, superando a Estados Unidos, y que ha sido el mayor socio comercial de África durante 11 años.

“La vitalidad económica de China inyecta optimismo para una mejor actuación de la economía global”, agregó Adhere.

Por su parte, el presidente de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, Gu Xueming, afirmó que “las perspectivas para las exportaciones de China, impulsadas por la disponibilidad de vacunas y las políticas de estímulo a nivel mundial, seguirán siendo positivas este año, con nuevos modelos como el comercio electrónico transfronterizo emergiendo en calidad de motor del comercio exterior del país”. REUTERS