EEUU: 3 mil 700 muertos y 250 infectados en las últimas 24 horas

Estados Unidos registró este miércoles más de 3.700 muertos y 250.000 casos de covid-19 en 24 horas, un doble récord desde el comienzo de la pandemia, según cifras de la universidad Johns Hopkins.

El país ha registrado un impresionante crecimiento de los contagios en el último mes y actualmente unas 113.000 personas están hospitalizadas por el virus, según datos del Departamento de Salud.

El país sufrió la muerte de 3.784 personas entre martes y miércoles, según la revisión que realiza AFP cada día a las 20H30 locales de las cifras de la universidad Johns Hopkins, actualizadas continuamente.

Es la tercera vez que Estados Unidos supera la barrera de los 3.000 muertos diarios en una semana. El anterior récord de fallecidos en 24 horas era de abril, en la parte más dura de la primera ola de la pandemia, que realmente nunca decayó en el país.

Y los récords de contagios también se vienen registrando desde hace un par de semanas. La barrera de los 200.000 casos diarios ha sido superada en 11 de los últimos 14 días.

Las autoridades sanitarias esperaban un pico de casos después de la celebración del Día de Acción de Gracias, hace tres semanas.

La inmensa campaña de vacunación lanzada el lunes en Estados Unidos, con las primeras inyecciones del inmunizante de Pfizer/BioNTech, no permitirá atajar la actual ola de contagios, según los expertos, pues harán falta varios meses para que una parte importante de la población quede protegida.