EdisonFuture presenta un nuevo concepto de su futurística camioneta con paneles solares, parecida a la Cybertruck de Tesla

La joven empresa canadiense EdisonFuture ha presentado esta semana un nuevo concepto de camionetas eléctricas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, con el objetivo de sacar al mercado una innovadora línea de autos eléctricos colosales en 2025.

El EF1-T destaca por sus similitudes con la Cybertruck de Tesla, pero aún más por su tamaño. Esta camioneta eléctrica está diseñada para medir hasta 243 pulgadas de largo, es decir, más de 6 metros.  El habitáculo es bastante espacioso y se ha diseñado con un interior de color naranja. El vehículo fue diseñado pensando en la utilidad, ofreciendo características como una caja de herramientas en la puerta trasera del pasajero.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los asistentes fueron los paneles solares integrados en el techo de los autos eléctricos de esta compañía, especialmente el caparazón de armadillo equipado con energía solar sobre la cama del EF1-T.

El equipo de EdisonFuture prevé que estos paneles solares proporcionen entre 40 y 56 kilómetros adicionales de autonomía cada día en condiciones de sol. Igualmente tienen previsto sacar al mercado el modelo EF1-T junto con el EF1-V en 2025.

Durante la presentación, la empresa también compartió sus planes para un tercer vehículo eléctrico, un SUV solar que seguirá a los dos primeros modelos.