“Detuvieron” a dos monos acusados de haber matado a 200 perritos por una supuesta venganza

El hecho tuvo lugar en la aldea de Lavool, en la India donde la situación se tornó caótica y tuvieron que intervenir las autoridades.


FUENTE: TN ARGENTINA

Una situación escalofriante tuvo como escenario la aldea de Lavool en la India donde dos monos fueron “detenidos” como presuntos responsables de matar a más de 200 cachorros caninos.

Sin lugar a dudas, el hecho apunta a que un par de monos habrían protagonizado un ataque sin precedentes y, según denunciaron los vecinos de la localidad, los monos se llevaban a los perritos y los arrojaban desde las alturas, en escenas que sorprendieron a todos.

Más de un poblador presenció el momento exacto en que los primates arrojaban a los cachorros provocándoles una muerte inmediata. Al respecto, según reportan diversos medios indios, un aldeano explicó que “en los últimos dos o tres meses, ha habido incidentes en los que los langures que deambulan por la zona atrapaban a los cachorros y los llevaban a un lugar con una altura considerable para arrojarlos desde allí”.

El posible origen de la matanza

Según algunas versiones de los pobladores, la insólita actitud violenta de los monos, que tuvo como saldo la muerte de alrededor de 200 perros pequeños, se habría revelado luego de que un grupo de perros matara a un mono bebé. Luego los simios habían estado actuando en una especie de venganza inusitada.

Pero la situación tiene ribetes dramáticos ya que al parecer los monos no solo dieron muerte a los cachorros, sino que también los habrían dejado solos en los techos o arriba de los árboles para que se murieran de hambre.

Según trascendió, los monos habrían intentado llevarse a algunos niños pequeños del poblado, lo que causó pánico entre los pobladores.

Ante el pedido de intervención de las autoridades, el Departamento Forestal de Nagpur finalmente confirmó la captura de los dos presuntos responsables e informó que serán liberados en un bosque de la zona.

El encargado de confirmar esta información fue Sachin Kand, un oficial forestal en el distrito Beed, que sostuvo que “dos monos involucrados en la matanza de cachorros han sido capturados por un equipo del Departamento Forestal de Nagpur en Beed”.

Es que la situación se había tornado compleja ya que hasta los propios vecinos intentaron salvar a los cachorros en peligro, pero en muchas ocasiones terminaron lastimados por los primates. HOY