Deportistas de todo el mundo alaban las instalaciones de Centro Nacional de Trineo en Yanqing

El Centro Nacional de Trineo ubicado en la capital de China acogió la pasada semana las pruebas de trineo simple y bóbsled que sirven para calibrar motores de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Atletas foráneos de primer nivel tuvieron la oportunidad de estrenar las espectaculares instalaciones que la próxima sede de la cita invernal cuatrienal ha preparado para febrero del año entrante, y reconocieron la alta calidad y el estilo vanguardista de los recintos que acoge el distrito de Yanqing.

“Es fantástico que el trazado tenga luces. En Canadá, nuestras pistas en Calgary no tienen luces, así que es muy complicado entrenar de noche. Pero con las luces aquí, es mucho más fácil entrenar a última hora de la tarde. Aquí hay instalaciones muy interesantes”, dijo Cynthia Appiah, atleta canadiense especialista en bóbsled.

“Sí, el trazado y los edificios alrededor son fantásticos. Y la zona de calentamiento es espectacular. Creo que serán uno de los mejores Juegos Olímpicos”, expresó Francesco Friedrich, atleta alemán especialista en bóbsled.

“Creo que nos ha sorprendido mucho el tamaño, las proporciones, todo. Es la instalación más grande que he visto en trineo. Es increíble. Y el trazado es maravilloso. El inicio es muy divertido para mí porque puedo bajar realmente deprisa. Es un desafío y también es peligroso, así que es algo muy divertido”, detalló Greg Cackett, atleta británico especialista en bóbsled.

El Centro Nacional de Trineo ubicado en la capital de China acogió la pasada semana las pruebas de trineo simple y bóbsled que sirven para calibrar motores de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. CGTN