Cumbre de las Américas: Mario Abdo Benítez participa hoy de la sesión plenaria de líderes

Agencia IP.- Tras participar de la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas que se realizó en la víspera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, formará parte de la sesión plenaria de líderes que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El mandatario junto con la primera dama Silvana Abdo participó este miércoles en la ceremonia inaugural de la «IX Cumbre de las Américas”, ocasión en la que compartió unos minutos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill Biden, con quienes se tomó una foto.

Previa dicha actividad, en la tarde de ayer, Mario Abdo Benítez, recibió a los ejecutivos de la compañía Millicom, oportunidad en la que dialogaron sobre la inversión sostenida que han venido realizando en el Paraguay en los últimos 30 años y el soporte tecnológico brindado durante la pandemia para la ejecución de políticas sociales y la inclusión financiera.

Agenda para este jueves y viernes

Respecto a la agenda prevista para este jueves, de 12:00 a 13:30 horas (15:00 a 16:30 horas de Paraguay) será la llegada de los líderes al Centro de Convenciones de Los Ángeles.

De 13:45 a 15:15 horas (16:45 a 18:15 horas en Paraguay) será la sesión plenaria de líderes de la «IX Cumbre de las Américas», en el mismo Centro de Convenciones de Los Ángeles.

A las 19:30 horas (22:30 horas de Paraguay) será la cena ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y Primera Dama, Jill Biden, a líderes de la «IX Cumbre de las Américas».

El viernes 10 de junio, de 09:00-12:15 horas (12:00 a 15:15 horas en Paraguay) se desarrollará la segunda sesión plenaria de líderes de la «IX Cumbre de las Américas», también en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Posteriormente, a las 13:30 horas (16:30 horas en Paraguay) se procederá a la foto oficial, y desde las 13:45 (16:45  horas de Paraguay) está marcado el almuerzo de trabajo para presidentes, también en el Centro de Convenciones de Los Ángeles

A las 15:30 horas  (18:30 horas de Paraguay) se llevará a cabo la tercera sesión de líderes de la «IX Cumbre de las Américas», en la misma sede de Convenciones.

Cabe señalar que la IX Cumbre de las Américas, convocada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, se realiza bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente e inclusivo”.