Corea del Sur lanza misiles balísticos y de crucero hacia el mar de Japón en respuesta a las pruebas de Corea del Norte

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur realizaron este jueves un ejercicio conjunto con fuego real en el que participaron algunos de sus misiles clave en “una demostración de potencia de fuego contra Corea del Norte”, según comunicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por Yonhap.

Seúl detalló que sus militares dispararon misiles desde tierra, mar y aire desde los alrededores del mar de Japón horas después de que Pionyang lanzara un supuesto misil balístico intercontinental al mar. Se indicó que los activos movilizados fueron un misil tierra-tierra Hyunmoo-2, un misil del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), así como un misil barco-tierra Haesung-II y dos misiles aire-superficie JDAM.

Previamente, el Estado Mayor Conjunto surcoreano comunicó que un proyectil fue lanzado este jueves desde el territorio del país vecino hacia el mar de Japón, especificando que probablemente se trata del nuevo modelo de misil Hwasong-17. Precisaron que se lanzó del aeródromo Pionyang Sunan, cerca de la capital norcoreana, y en un ángulo superior al normal.

A su vez, el equipo de transición del presidente electo surcoreano, Yoon Suk-yeol, condenó enérgicamente la prueba de Pionyang, calificándola de “una grave provocación” que amenaza la seguridad del país. Añadió que se trata de una “violación directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Más información, en breve. RT