Concejala se interna con su hija por temor a coronavirus

Fue a Italia y pasará varios días en el hospital por precaución. Cuenta que calles, escuelas e iglesias están vacías.

La concejala de Fernando de la Mora, Nilsa Sánchez, viajó a Milán para cuidar a su hija, que ayer tenía que operarse, y se topó con la feroz alarma por los casos de coronavirus en Italia.

Hasta ayer confirmaron 7 muertes y 229 personas infectadas en dicho país.

“Yo llegué el domingo, no pensé que iba a pasar por este tipo de cosas”, dijo a EXTRA.

La edil contó que al menos por una semana se quedará encerrada en el hospital con su hija, para evitar cualquier contacto con otras personas.

Lo que más le preocupa es que hay quienes tienen el virus pero no manifiestan síntomas.

“Esa es la parte complicada, porque si uno está con fiebre, tos o catarro, no se acerca nomás luego, pero en el caso de los portadores sanos, no se cuidan”, refirió.

Cómo viven ahora

Las calles están vacías y la gente solo sale en caso de extrema necesidad, pero sí o sí con tapabocas especiales, que por cierto están faltando en las farmacias, al igual que el alcohol en gel.

“El domingo estaba cerrada la catedral, se suspendieron las obras de teatro, había una presentación de un artista famoso, se agotaron las entradas y no se hizo”, contó Sánchez.

Cuando llegó al aeropuerto, allá le tomaron la temperatura y le hicieron unas preguntas.

En el Silvio Pettirossi, el protocolo sigue siendo el mismo para la gente que venga de Italia, pero con el Ministerio de Salud verán si hace falta reforzar. EXTRA