China reanuda los vuelos nacionales de pasajeros en Hubei tras levantar las restricciones por el coronavirus

Los vuelos nacionales de pasajeros han reanudado este domingo las operaciones en todos los aeropuertos de la provincia china de Hubei, con la excepción de Wuhan —la ciudad donde se originó el brote mortal de coronavirus—, según la Administración de Aviación Civil de China, citada por la agencia de noticias estatal, Xinhua.

A su vez, el Aeropuerto Tianhe de Wuhan restablecerá las operaciones nacionales de pasajeros a partir del 8 de abril, cuando se espera que se levanten las restricciones de viaje para abandonar la ciudad, cerrada desde el 23 de enero.

No obstante, las medidas excluyen vuelos internacionales de pasajeros, vuelos hacia y desde Hong Kong, Macao y Taiwán y los que operan entre Hubei y Pekín.

Mientras tanto, los vuelos de carga también reestablecen sus servicios a partir de este 29 de marzo en todos los aeropuertos de la provincia de Hubei.

Wuhan reabre el metro

Anteriormente, se había anunciado que el metro de Wuhan reabrió sus puertas este sábado y los autobuses de transporte público también reanudaron su servicios en 144 rutas a partir de este miércoles.

Además, las autoridades han abierto las rutas para el tráfico entrante terrestre a Wuhan, aunque los residentes aún no podrán salir de la urbe hasta el 8 de abril. RT