Tres Bocas: inició el asfaltado del túnel y se proyecta habilitarlo para las fiestas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el asfaltado del túnel de Tres Bocas y la intención es habilitarlo al tránsito antes de las fiestas de fin de año, para agilizar la circulación de 45.000 automovilistas sobre Acceso Sur.

Tres Bocas ya están casi lista con el 100 por ciento de las excavaciones, de los estampidores y del desagüe pluvial, que darán una nueva calidad de vida a los vecinos de la zona. Actualmente está en proceso la losa de fondo, que llega al 35 por ciento de ejecución.

Desde el MOPC aseguran que mediante el trabajo ininterrumpido, realizado de día y de noche, fue posible dar inicio al extendido de la carpeta asfáltica del túnel. La intención es habilitarlo al tránsito antes de las fiestas de fin de año, para agilizar la circulación de 45.000 automovilistas que usan a diario la zona de Acceso Sur.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron un recorrido y constataron los importantes avances que se tienen en la mega infraestructura vial.

Se destacó el trabajo realizado por la contratista Tecnoedil SA y se reiteró que, próximamente, el paso por el túnel se habilitará. En paralelo, también se avanza en los demás frentes como en las veredas y los cordones, de manera a dejar un nuevo entorno para los frentistas y vecinos.