Solo una empresa de Agua mineral esta habilitada para la producción e industrialización de agua mineral en Pedro Juan.

Solo una empresa de Agua Mineral que funciona en Pedro Juan Caballero está registrada por INAN

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, que debe habilitar a todas las empresas que trabajan en producción, embalaje o embotellamiento de productos de consumo general publica en su página oficial que solamente una empresa de Agua Mineral de Pedro Juan Caballero funciona con registro.

La Empresa DISBE SRL, que es la que produce Agua Mineral de la Marca GLUBCHA, es la única empresa habilitada por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y trabaja de forma regular en Pedro Juan Caballero.
Por otro lado en relación a otras marcas de Agua Mineral que se encuentran operando en Pedro Juan Caballero, la página oficial del INAN no aparecen en el Listado de agua mineral registrada, vigente en el mes de octubre. Éste listado es la última que se ha publicado por dicha institución al respecto.
Cabe mencionar que en la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero el Concejal Municipal Agustín Torres había solicitado que a través del legislativo municipal se pueda solicitar un control de las empresas que se dedican a la embotellamiento y comercialización de Agua Mineral en Pedro Juan Caballero, ya que el mismo había recibido una denuncia de que se venían vendiendo agua de la canilla como supuesta agua mineralizada.

MINISTERIO DE LA SALUD

INAN – INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTOS Y NUTRICION

R.E. REGISTRO DE ESTABLECIMIENTO:

Descripción: Los establecimientos que elaboran y comercializan productos alimenticios, deben estar habilitados por el Ministerio de Salud que tiene como encargado de hacer esa verificación es la INAN. El R.E es de índole sanitario y de carácter obligatorio para el funcionamiento de la empresa.

RSPA – Registro de Productos Alimenticios:

Descripción: El «Registro Sanitario de Producto Alimenticio» (RSPA),  es un trámite por el cual se autoriza la comercialización de productos en el país, ofrecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), en la Dirección de Registros y Habilitaciones Alimentarias. Otorgada apenas a empresas que cuentan con el R.E.

Esto significa que la empresa además de todos los documentos ESTA al día con los Análisis Físico Químicos y Microbiológicos