Situación financiera delicada en Paraguay 

Tras darse a conocer los números de rechazar en cuanto a gestión e imagen del Presidente de la República, la UIP se pronuncia, manifestando que los resultados de la encuesta fue una crónica anunciada.

💬“Es una crónica anunciada, la situación es delicada. Seguimos diciendo que tenemos que hacer bien los deberes, para mantener los puestos de trabajo”, declaró Enrique Duarte, pdte de la UIP, a la #650AM.

▪Mencionó que la solución a mediano plazo es la inversión, esto mejorará la inversión de los trabajadores.

▪Se mostró apenado por cuestionar y politizar la inversión, que tanto empleo ha generado en nuestro país, precisamente porque es difícil trabajar en el Paraguay en el marco de la ley y con empleo legal.

▪Hizo hincapié en la lucha incansable contra el ingreso ilegal de productos. “Hay que apostar a que existe el éxito empresarial, me refiero a la industria, por eso luchamos contra el comercio ilegal y contrabando”.

▪Cuestionó el ingreso incontrolable de contrabando por los principales puntos del país, Puerto Elsa, Itá Enramada, Puerto Falcón y por frontera seca por el Brasil.

💬“El comprador y consumidor se tiene que dar cuenta de eso. Inclusive causa problemas en los automotores de los vehículos, mezclan el combustible”.

▪En cuanto al salario mínimo sostuvo que es necesario en este momento, ya que el sector obrero requiere un reajuste.

#650AM