PY.Registran 8 niños con COVID-19 en terapia y con respirador

Advierten que hay mucha gente joven enferma y que necesita terapia intensiva, cosa que no ocurría hace 3 meses atrás, lo cual es alarmante.

A un año del inicio de la pandemia desatada por el COVID-19 en el país, la situación actual es crítica. El sistema de salud está muy complicado y de acuerdo a lo expresado por la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias, estamos en un nivel altísimo de ocupación de camas de terapia intensiva.

“En realidad estamos al tope, 100% de ocupación lo que es camas de terapia intensiva a nivel Central y capital. Cifras alarmantes, tenemos muchísimos pedidos de camas que se reportan minuto a minuto realmente”, dijo en contacto con Universo 970 AM.

En ese contexto, comentó que están trabajando arduamente con los privados y también con la policía, los militares para que todos puedan ampliar un poquito más el número de camas. “Con la policía por ejemplo, tenían 6 camas, ahora tienen 10 y hoy van a tener 3 más”, agregó.

Mencionó que de los pacientes que ingresan a terapia, tienen su edad y procedencia. “La mayoría de los pacientes son de área Central, también hay muchos pacientes del sector de alto Paraná pero sobre todo a nivel Central y capital. En los últimos 3 días entraron fácilmente más de 100 pacientes a terapia intensiva y hay muchos pacientes graves internados que se descompensan. De los 100 pacientes el 60% son pacientes menores de 60 años. Tenemos un número alto de pacientes entre los 25 y los 45 años que ingresan a terapia intensiva con la única comorbilidad del sobrepeso”, manifestó.

Pintos recordó la importancia de concienciar a la gente de que está complicada la situación. “Hay mucha gente joven enferma. Ayer teníamos como 8 pacientes menores de 30 años que necesitaban terapia intensiva y eso no ocurría hace 3 meses atrás, eso es alarmante”, expresó.

”Tenemos 8 niños en terapia registrados con respirador. Después tenemos más niños en terapia, pero que no están en respirador. La gran mayoría tiene sobrepeso y niños que son totalmente sanos también, pero en menor cantidad. El grupo de riesgo es de 9 a 14 años, los niños más grandes, son los que se enferman y desarrollan la neumonía”, alertó.

FUENTE: LA NACIÓN