PJC.Paciente de 51 años falleció a causa del Covid-19

PEDRO JUAN CABALLERO. El Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional, confirmó para Imperio Noticias sobre el fallecimiento de un paciente de 51 años a causa del coronavirus en las últimas horas. El mismo no registraba ninguna vacuna contra la enfermedad.

Ayala indicó que el ahora fallecido fue sometido al test rápido de Covid-19 (o antígeno), en el que arrojó positivo a la enfermedad.

El paciente “ingresó aproximadamente a las 22:00 horas (del domingo) con importantes dolores abdominales y con una dificultad respiratoria”, agregó Ayala. Su fallecimiento se produjo alrededor de la medianoche.

También fue sometido a estudios laboratoriales y de tomografía, en el que se constantó una importante afección en ambos pulmones, reuniendo características relacionadas al coronavirus. “Lastimosamente ya estaba en un estado delicado, dos horas estuvo en la urgencia donde luego se confirmó el óbito”, acotó el director del Hospital Regional.

El fallecido no contaba con ninguna dosis aplicada contra el Covid-19 de acuerdo a datos consultados en el sistema.

Ayala en el final resaltó la importancia de la vacuna para combatir el coronavirus, consideró como eficaz “con respecto a los cuadros severos del Covid-19, sabemos el papel fundamental que cumple las vacunas y su protección, entonces podemos atribuir que fue un factor fundamental para que este paciente (fallecido) desarrolle un cuadro grave”.

Radio Imperio