PERÚ PROHÍBE REUNIONES SOCIALES DURANTE LAS FIESTAS ANTE LA SUBA DE CASOS DE CORONAVIRUS

Perú prohibió las reuniones de Navidad y Año Nuevo como parte de las medidas ordenadas para contener la pandemia de coronavirus, el mismo día en que se registró una cifra de muertos que no se veía desde diciembre del año pasado.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a última hora de ayer que en las 24 horas previas fallecieron 41 personas a causa del coronavirus, un número que no se registraba desde el 16 de diciembre de 2020 y que elevó el total de decesos a 201.650.

Anoche, el Gobierno anunció además que fue detectado «un caso sospechoso de Covid-19 en el Gabinete Ministerial, por lo que se procedió a tomarse la prueba molecular (al afectado) y aislarse mientras salen los resultados».

Además, la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, el jueves «dio positivo a una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra la Covid-19», agregó.

Según un comunicado del Gobierno, en estas fechas también estará prohibido «todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares».

Entre las medidas también se declaró a todas las provincias del país en nivel de alerta sanitaria «moderado», con excepción de Chepén, Virú, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Huancavelica, que se incluyeron en nivel de alerta «alto».

Por otro lado, Perú comenzó ayer exigir certificados de vacuna anticovid en comercios, bancos y aeropuertos ante el incremento de casos y fallecidos.

Las autoridades peruanas confían en que la exigencia del certificado incentivará a la población no vacunada a inmunizarse.

Hasta ahora han recibido las dos dosis de la vacuna 19,5 millones de peruanos, el 70% de la población objetivo, según el Ministerio de Salud de ese país. /Télam/