PEDRO JUAN Y PONTA PORA “No eran gemelas, eran siamesas” , al separarnos nos están matando

PJC – PP tienen tanto en común.. una conexión única que solo lo que vivimos aquí entendemos… un sentimiento único ??❤️????

En esta guerra nuestro único enemigo es el Virus? y cuando deberíamos estar más unidos que nunca nos están separando, nos están aniquilando, no podemos sobrevivir una ciudad sin la otra, somos interdependientes, desde cualquier punto de vista, miles de paraguayos y brasileños perdiendo sus empleos , sus sustentos, empresas yendo a la quiebra, generando inestabilidad y desesperación entre los que vivimos aquí.

Como fronterizos entendemos que la salud es en primer lugar, pero no podemos descuidar la economía como se está haciendo, se nos tiene que escuchar, las autoridades y fuerzas vivas de ambas ciudades están conscientes de que esta pandemia afecta a todos, teniendo en cuenta esto, presentaron las estrategias de poder flexibilizar la apertura de la frontera en 3 puestos claves con control respetando el protocolo de bioseguridad y reapertura de los comercios, siguiendo la misma línea de protección biológica, estas propuestas se debería considerar por el GOBIERNO NACIONAL, siendo que nosotros sabemos nuestra verdadera situación y cuánto estamos siendo perjudicados sin que no se nos tome en cuenta nuestra realidad socio económica cultural.

También lo que se debería haber hecho desde el inicio, era restringirse es la entrada a PJC en Cruce Bella Vista, ruta de Capitán Bado – Bella Vista y Ponta Pora en los dos o más accesos a la ciudad, y no cerrar la línea internacional como lo están haciendo, sería mucho más viable, y así estar aislados del COVID-19 durante la cuarentena.

Siempre aquí vivimos en armonía, y queremos continuar fomentando la Paz sobre todas las cosas, las autoridades del Brasil están abiertos en coloborar con las estrategias presentadas de modo a poder reactivar la convivencia pacífica y la economía local, respetando las leyes tanto del Paraguay y del Brasil como siempre lo hicimos.

Esta apertura flexible de la frontera es únicamente para nosotros los que residimos en una de las ciudades, no así para turistas, ni del lado paraguayo o brasileño.

Ojalá nuestras autoridades NACIONALES hagan eco favorable de todo lo presentado al MINISTRO DEL INTERIOR, en nota a través CICTS de PJC, para el bien y prosperidad de nuestra frontera.

“SALUD, PROSPERIDAD Y PAZ EN LA FRONTERA” ?

René Rodríguez DJ