NISHIKAWA MUEBLES–SR HIDEO Y SRA MARIKO -50 AÑOS AL SERVICIO COMERCIAL DE PJC AMAMBAY..

DESDE 1957 LA PRESENCIA DE LA FLIA EN PARAGUAY..
El año de 1957 llegó el señor, Shijeru Nishikawa
Y señora Yoshimi, primeramente en la Colonia fram Santa Rosa , departamento de itapúa dedicados a la agricultura y la siembra de soja durante 8 años.

Llegaron a la zona de chiriguelo en 1965 y se entregaron al cultivo del café, en su propio chacra y luego emprendieron la actividad de la madera , junto al Aserradero instalado en la ciudad.
De 1972 la familia nishikawa, se estableció en la ciudad y se dedicaron al rubro maderero generando fuentes de trabajo a muchas familias de Pedro Juan caballero hasta el día de ho en 1979 inaugura en la calle Mariscal López y Teresa Roa caballero su salón comercial con la exposición de muebles, de primera calidad , a disposición del comercio fronterizo y de otras localidades , nacionales e internacionales y es digno de destacar la laboriosidad de la colectividad japonesa, y el desarrollo de la pujante, ciudad de Pedro Juan caballero y como muchos ciudadanos han sabido del sacrificio y han pasado penurias para salir adelante junto a sus familiares. quienes sufrieron las secuelas de una guerra devastadora en su país y emigraron América en busca de sueños y realizaciones dejando la patria del sol naciente y haciendo brillar, un nuevo sol en la gloriosa tierra del amambay y el Paraguay que los recibió de brazos abiertos salud y Viva el Paraguay junto a la hermana y oriental país del sol naciente!!!!
El japonés, es muy justo y honesto trabajador perdona un centavo porque,aprendió del sufrimiento en su propia piel a ganar cada centavo, si ofrece oportunidad para quién quiere salir adelante y progresar con su trabajo..(frase japones).
Julio César Jara Cabral poeta escritor
Fuentes Libro Estampas Chini Roiig