Multinacional de Brasil instalará frigorífico en Yby Yaú con inversión de US$ 100 millones

 Agencia IP.- Un moderno frigorífico se instalará en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, perteneciente a la multinacional brasileña de alimentos “Marfrig Global Foods”, informó este jueves el intendente local Vidal Argüello.

Explicó que las negociaciones se encuentran avanzadas. El grupo empresarial adquirirá unas 100 hectáreas de terreno para instalar el frigorífico y la inversión estimada es de US$ 100 millones, dijo el jefe comunal en conversación con Radio Nacional San Pedro.

Aseguró que en los próximos meses comenzarán los trabajos en el lugar. “Una vez instalado, cambiará el rostro de Yby Yaú, a través de la generación y oportunidades de empleo para miles de ciudadanos de manera directa que viven en la zona”.

Por otro lado, sostuvo que el grupo empresarial llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional, para la construcción de caminos de todo tiempo y la provisión de energía eléctrica. “La multinacional Marfrig se prepara para construir un frigorífico, que generará mil empleos directos y cinco mil indirectos. Esta obra implicaría una inversión cercana a los US $100 millones”, confirmó.

Finalmente, comentó que los inversionistas recorrieron el lugar y observaron que la fábrica se alimentará del río Aquidabán. “La planta se construirá este año y será una de las más modernas de Sudamérica y contará con una capacidad máxima de faena al día de 800 a 1.200 animales a doble turno”, culminó el intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello.