Muestra agropecuaria Innovar 2022 se hará este marzo bajo estricto protocolo sanitario

Agencia IP.- La mayor feria agropecuaria del país, Innovar 2022, se realizará del 15 al 18 de marzo próximo, en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, km 282, Ruta PY02, en Alto Paraná. La actividad se desarrollará siguiendo un estricto protocolo sanitario para evitar la expansión del coronavirus.

La exposición organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) promete ser una demostración de progreso, trabajo y desarrollo del país, siguiendo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud para seguridad de los expositores y asistentes.

“El campo es el motor de nuestra economía, nunca paró y eso quedó demostrado durante la pandemia de covid-19. Y si el campo no para, la feria Innovar tampoco puede detenerse. Tenemos un protocolo sanitario aprobado y exigiremos todo lo que indica el Ministerio de Salud. El predio ferial es al aire libre, las actividades arrancan a las 08:00 y terminan a las 18:00, en un ambiente tranquilo, sin conciertos ni bebidas alcohólicas. Lo que ofrecemos es una demostración empresarial de progreso, trabajo y desarrollo del país”, explicó el gerente de la feria Innovar, Carlos Gómez.

Luego de dos años de espera, debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de covid-19, Innovar rehabilita su feria con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs). Además, para el acceso al predio ferial exigirá el carnet de vacunación con dos dosis, mientras que los no vacunados deberán presentar un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Con más de doscientos expositores nacionales e internacionales confirmados —cifra que aumentó con relación a años anteriores— esta edición trae como novedad los últimos adelantos en tecnología digital aplicada a los agronegocios de la mano de Innovar digital. Se exhibirán las tendencias en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y otros avances en el rubro ganadero. También se ofrecerá una nueva aplicación para celulares, disponible en las plataformas iOS y Android, que informará sobre todas las actividades de la muestra.

La importancia de la feria

Gómez Fretes destacó que luego de dos años sin feria, los expositores tienen numerosos productos y servicios que mostrar. Por eso, no es casual que se hayan sumado 36 nuevas empresas —aparte de las 170 que ya están anotadas desde el 2020—, sobre todo en el rubro tecnológico “donde vemos que los productores necesitan enriquecer conocimientos para volcarlos al campo”.

Además de dar a conocer estas novedades, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios. En la última edición 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018.

La feria también deja un impacto económico importante en más de cien empresas proveedoras de eventos que operan para los 206 expositores de Innovar y en la comunidad de Yguazú, donde promueve el turismo. Es por eso que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por Resolución n.º 1050/2021, ha declarado a Innovar de Interés Turístico Nacional.

Durante este encuentro, la UEA también promueve Innovar social, una iniciativa que consiste en destinar la recaudación de boletería a un fin solidario. En esta edición 2022 la ayuda será́ para la fundación Apostar por la vida, que ofrece consultas médicas para la detección precoz y prevención de cualquier tipo de cáncer en la ciudad de Hernandarias.

Las entradas para asistir a la feria tendrán un costo de 15 000 guaraníes, con estacionamiento gratuito. “Estamos trabajando intensamente para agilizar las boleterías y brindar mayores comodidades al público, como la renovación de los sanitarios y más opciones gastronómicas. Queremos que cada visita sea placentera, provechosa y segura”, destacó el gerente general.

Las personas interesadas en obtener más información sobre Innovar pueden comunicarse a los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695138, o al correo: [email protected]. Las comitivas extranjeras pueden suscribirse a través de la página web www.innovar.com.py.