Mercosur e India analizan profundización del relacionamiento comercial

Bajo la coordinación de la presidencia pro témpore del Paraguay, tuvo lugar un encuentro entre autoridades del Mercosur y la India con miras a profundizar su relacionamiento comercial.

En particular, los países acordaron un plan de trabajo para evaluar opciones para incrementar la exportación de aceites vegetales a India, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Actualmente, el Mercosur es uno de los importantes exportadores mundiales de este tipo de aceites.

La delegación de India estuvo liderada por el secretario de Relaciones Económicas, Dammu Ravi, y el secretario del Departamento de Alimentación y Distribución Pública, Sudhanshu Pandey.

La delegación del Mercosur fue coordinada por el Director General de Política Económica, Enrique Franco, quien estuvo acompañado por los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay.

También participaron las representaciones diplomáticas del Mercosur en Nueva Delhi y en el caso del Paraguay estuvo presente el embajador Fleming Raúl Duarte. La delegación paraguaya estuvo integrada por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio del Paraguay.