McDonald´s incrementa el alcance en el país

Es sin dudas una de las empresas más grandes del mundo, creando nuevas oportunidades de negocios permanentemente, pero además, creciendo a través de todos los medios posibles en términos tanto de expandir sus locales, así como implementar avances que le permitan llegar a cada vez más consumidores, pero al mismo tiempo ofreciendo nuevos servicios.

Para los historiadores de esta firma es una de las características que los llevó a la cima en la que están ahora, hablamos claro de esa capacidad de innovar más allá de lo que se espera de un restaurante de sus proporciones, ya que para 2019 facturó alrededor de 5475 millones de dólares, un 2% más que el año anterior. Todo supondría que una cadena que tiene este éxito se dormiría en los laureles y viviría de las ganancias que tienen año a año, pero no es el caso. Es que desde sus comienzos, cuándo implementaron un método rudimentario pero muy bien aceitado de “línea de producción” de hamburguesas, lograron destacarse de sus competidores, para luego empezar a crecer sin límites. Creadores del famoso sistema de “pase y lleve” que permitía que los

consumidores compren desde su auto y no tengan que bajarse para recibir el pedido, siempre estuvieron en la punta de lanza, ya que este sistema lo implementaron en la década de los 70, cuándo muchos otros restaurantes luchaban por mantenerse a flote.

Innovación en lo gastronómico

Claro que ningún restaurante puede quedarse sólo con los adelantos tecnológicos para crecer, sino que también la implementación de nuevos productos es clave a la hora de facturar más. Uno de estos casos es el emblemático BigMac, que recientemente cumplió 50 años y la empresa lo festejó casi como el cumpleaños de su hijo favorito, ya que sin dudas resultó uno de los productos más exitosos de la firma hasta el día de la fecha. La presentación de la línea de hamburguesas gourmet que incluían productos con queso azul y cebolla caramelizada entre muchos otros, fue un adelanto significativo en materia gastronómica que les

permitió avanzar y mucho. La inclusión de postres como el McFlurry con distintos agregados, también es uno de esos avances que lo ponen muy arriba en la lista.

Crecimiento en la región

La empresa se encuentra muy interesada en Paraguay, ya que según estadísticas de las cadenas de delivery como PedidosYa, el fanatismo por las hamburguesas en nuestro país tiene un capítulo aparte. Es por ello, que ese encuentran en un proceso de inversión para el crecimiento de sus locales, ya que se considera que en los 23 años que la empresa se encuentra en nuestro país, cuenta con alrededor de 8 millones de fanáticos.

Uno de los implementos más notorios que está sumando en su cadena de restaurantes, es la posibilidad de pedir delivery de McDonald´s mediante la plataforma de PedidosYa, sin dudas un gran avance que permitirá sumar todavía más clientes a su base, ya que el delivery está entre uno de los formatos de venta que más están creciendo a nivel mundial.