Lichi admite: tendencia es bajar combustible, aunque alega que “no hay condiciones”

El presidente de Petropar, Denis Lichi, admitió que existe una tendencia a la baja en cuanto al precio de los combustibles, aunque sostuvo que “las condiciones aún no están dadas” para tomar dicha decisión.

En entrevista con ABC Cardinal, el presidente de la petrolera estatal dijo que están siguiendo de cerca la dinámica internacional aunque “lastimosamente todavía no se da el nivel” para anunciar bajas importantes.

“Hace aproximadamente tomamos la decisión con los operadores para hacer un descuento, eso fue cediendo el margen, pero todavía no teniendo en cuenta el precio internacional”, mencionó.

Los precios vigentes hoy día se adecuan al producto que siguen teniendo el stock, el cual se estaría terminando de comercializar en alrededor de un mes, según explicó a la 730 AM.

Lichi admitió que hoy existe “una tendencia a la baja”, pero agregó que no pueden adelantarse a afirmar si bajará o no sin tener el carburante en los tanques de Petropar.

El titular de Petropar dijo que están haciendo negociaciones para tratar de realizar compras directas, aunque dijo que existen ciertas complejidades que dificultan esta posibilidad.

“Hay una tendencia (a la baja)”, admitió Lichi, aunque sin aventurarse a dar una fecha estimativa de cuándo podría darse -en caso de que las condiciones así lo permitan- una reducción de los combustibles. HOY