La Corte creó el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños y Adolescentes

Por medio de la acordada Nº 1570 la Corte Suprema de Justicia creó el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños y Adolescentes y el Banco Genético, donde se guardará toda la información sobre este tipo de delitos.

Con este banco de registros se tendrá los datos de todos los agresores sexuales guardados y para su entrada en funcionamiento se integra el departamento de Informaciones judiciales a la dirección de Estadísticas del Poder Judicial.

También con el objeto de optimizar la utilización de los recursos institucionales evitando la creación de otra estructura independiente, es necesario ampliar las funciones de la sección antecedentes judiciales, bajo las directrices de una jefatura del departamento de informaciones judiciales a la que se encomendará el Registro Nacional de Agresores Sexuales, señala la acordada.

De esta manera se tendrá un registro de las personas que cometieron agresiones sexuales contra menores y de esa manera poder tener un control en todos los casos que se vayan dando y sobre todo comparar si en un hecho es el mismo autor.