Intercambian avances sobre ubicación del próximo nuevo aeropuerto internacional

Autoridades nacionales compartieron avances sobre la nueva ubicación del nuevo aeropuerto internacional durante una reunión que se llevó a cabo el día de ayer.

En el encuentro se definieron e iniciaron los procesos necesarios para la identificación y reserva de las áreas mejor ubicadas, además de la implantación del equipamiento aeroportuario.

La presencia de un nuevo aeropuerto, ubicado estratégicamente en el territorio nacional, permitirá aumentar el tráfico aéreo y ampliar las ofertas de vuelo a otras ciudades importantes de la región y el mundo.

De esta manera habrá atracción de nuevas compañías aéreas y apertura de nuevas rutas, con la intención de posibilitar la llegada de más extranjeros a nuestro país, lo que movilizará a la industria hotelera e incentivará el turismo y el comercio.

Del encuentro participaron el viceministerio de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch; el presidente de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa y el ministro de la Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia. hoy