Hoy martes 19 de marzo se celebra el dia del santo patrono de la ciudad de Capitán Bado, cuyo santo patrono es San José

Hoy martes 19 de marzo se celebra el dia del santo patrono de la ciudad de Capitán Bado, cuyo santo patrono es San José.

Historia de san José

Los católicos creen que Dios le confió a San José los dos tesoros más preciosos que hayan poseído el cielo y la tierra: su hijo Jesús y su Madre Santísima

San José es el esposo castísimo de la Virgen María y el hombre justo que hizo las veces del padre de Jesús en la tierra, nadie ha conocido ni tratado tan cerca a Jesús y a María como Él.

San José cumplió con fortaleza y cariño la misión que Dios le encomendó y se hizo Santo sin dejar su humilde trabajo de artesano, como para recordarnos a todos que en eso consiste la santidad; en cumplir la voluntad de Dios en el sitio donde él no ha colocado haciendo muy bien y con amor las cosas corrientes de cada día. Toda la vida de San José fue un acto continuo de fe, y obediencia en las circunstancias más difíciles y obscuras en que le puso Dios.

 El distrito de Capitán Bado, situado en el departamento de Amambay, ya tiene más de  100 años de creación y es considerada el granero del Norte, por su excelente producción de maíz, soja y trigo.

Además, en la zona existen 500 establecimientos ganaderos y hermosos lugares turísticos.

Está ubicado a 120km de Pedro Juan Caballero y a 540km al noreste de Asunción.

Lleva el nombre del Capitán José Matías Bado, quien durante la guerra de la Triple Alianza tuvo memorables actuaciones.

ORACIÓN A SAN JOSÉ POR MI FAMILA:* Dios Padre que, por medio del Espíritu Santo, fecundaste el seno virginal de María y escogiste a San José para ser padre adoptivo de Jesús y el guardián de la Sagrada Familia; te alabo por tu amor incondicional por mí, por mi familia y por toda la humanidad. Señor, sé que tu providencia gobierna todo; creo que mi vida y mi familia están en tus manos, que todo se haga de acuerdo a tu voluntad. Padre Dios, te pido que San José, hermano nuestro, sea el protector de mi familia, y que por su intercesión, ningún daño ocurra en nuestra casa, que vele y cuide de nuestras necesidades y en nuestra vida diaria, que no haya espíritu de división en nuestro entorno, que nuestra casa reine la concordia y el respeto; y que estas virtudes las podamos aprender de Jesús, José y María. Ahora te recuerdo a los miembros de mi familia *[decir nombres…]* y los pongo en el corazuón casto de San José, para que seamos bendecidos en este momento, a lo largo de nuestra vida y en la hora de nuestra muerte. Danos amor y esperanza como la de tu siervo San José. Por Jesucristo, nuestro Señor. *Amén.*



? *Padre Nuestro, Ave María y Gloria*
? *ORACIÓN COMPUESTA POR SAN FRANCISCO DE SALES* _Muy efectiva para pedir intercesión a San José, para remediar problemas, falta de empleo, necesidades difíciles, imposibles, causas perdidas, y cualquier asunto que sea muy importante y no parezca que no tiene solución o es un caso perdido_

Oh glorioso *Patriarca San José*, guardián de Jesús, dispénsanos tu protección paterna.
Te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo.
Tú, cuya protección se extiende a todas las necesidades y sabe hacer posibles las cosas más imposibles: dirige tu mirada de padre sobre los intereses de tus hijos.
Recurrimos a ti, con confianza en las angustias y penas que nos oprimen, dígnate tomar por tu caritativa protección este asunto importante y difícil que es causa de nuestras inquietudes:

(Repetir con gran fe la *petición*).

San José, casto esposo de la Virgen María; intercede para obtenerme el don de la pureza

Tú que a pesar de tus inseguridades personales, supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar a lo que el Señor me pida.

Varón prudente, que no te apegas a las seguridades humanas, sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado, obtenme el auxilio del divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.

Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obtenme esas bendiciones para que ipueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme, día a día, al modelo de la plena humanidad: el Señor Jesús.

Has oración para que alcancemos un feliz desenlace tú que eres patrono del bien morir. *Así sea.*