Hacienda trabaja en etapa de registro para asistir a trabajadores de frontera

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda trabaja actualmente en la parte operativa del proyecto de Ley que establece ayuda económica a las personas y comercios de ciudades de frontera con Argentina, aprobado ayer en el Congreso, informó el ministro Oscar Llamosas.

El titular del Fisco, dijo este viernes que se habilitará un periodo de registros para hacer los cruces de datos e iniciar los pagos lo antes posible.

El secretario de Estado afirmó en entrevista a Radio Monumental 1080 AM, que el Parlamento aprobó la propuesta de Ley remitida por el Poder Ejecutivo. Señaló que la misma establece que todos los fondos a ser utilizados para financiar este proyecto eran los saldos del programa Pytyvõ.

En ese sentido, precisó que la Cartera Económica dispone de saldos en torno a los USD 9 o USD 10 millones, de la segunda edición del programa denominado Pytyvõ 2.0. A su vez, dijo que se haría un redireccionamiento de esos recursos para cumplir con el proyecto aprobado.

El ministro de Hacienda también explicó que el proyecto establece hasta cuatro pagos para los comercios, en tanto que para los trabajadores se prevé dos pagos, pero también la Ley indica que, si quedan recursos disponibles, se podrán hacer dos pagos más.

En otro momento, comentó que el Equipo Económico Nacional (EEN) ayer tomó medidas adicionales como prohibición de nuevos nombramientos, contratos y aumentos salariales. Agregó que es momento de llevar adelante una revisión a fondo del Servicio Civil, es por ello que se había presentado a la Comisión de Reforma del Estado del Congreso una propuesta de Ley para reformar ese ámbito en particular.