Habilitan a criadores de ovinos la importación de embriones de Gran Bretaña

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) oficializó la autorización para la importación de embriones ovinos de Gran Bretaña, lo que “representa una posibilidad histórica de mejoramiento genético que aterriza directamente en Paraguay”, informó a Valor Agro el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

Nicolás Peña dijo que desde julio del año pasado se ha desarrollo un trabajo conjunto entre el sector público y privado, encabezado por el presidente del Senacsa, José Carlos Martin; el viceministro de Ganadería, Marcelo González; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli; y representantes de los criadores de Hampshire Down y Texel.

Con la habilitación, Peña explicó que un criador ovino tiene la posibilidad de adquirir embriones de las razas Hampshire Down y Texel de altísimo valor genético para el mejoramiento de su rebaño, que sin dudas redundará en el mejoramiento del hato ovino nacional, convirtiéndose en proveedor de los demás países de la región. “Paraguay se convierte en un punto estratégico”, resaltó.

Las razas mencionadas son carniceras por excelencia, lo que sin dudas potenciará la cría de corderos para su comercialización.

Para el miércoles 23, el embajador Británico, Ramín Navai, ofrecerá un brindis de celebración por los avances en las labores emprendidas. El programa incluye la presentación de ovinos de genética británica de las razas Hampshire Down y Texel. VALORAGRO.