Familia Denis pide que la seguridad sea prioridad del nuevo Gobierno

Las hijas de Óscar Denis esperan que el presidente electo, Santiago Peña, tenga entre sus prioridades a la seguridad de todos los paraguayos. Además, no pierde esperanzas en obtener novedades sobre su padre y, realiza investigaciones paralelas de las de la Fiscalía.

El próximo Gobierno debe tener como prioridad número uno la seguridad, no solamente en cuanto a los secuestros, sino en lo relativo al día a día, a criterio de la señora Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis.

Después de la primera reunión con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y con el adjunto de Concepción, Federico Espinoza, lograron el solicitado cambio de timón, pues, anteriormente los fiscales de la causa vivían en Asunción, pero el actual Pablo René Zárate, está en Concepción de forma permanente.

Al margen de las pesquisas que lleva adelante el Ministerio Público, la familia Denis prosigue con sus propias investigaciones.

En tal sentido, se vienen realizando excavaciones en algunos puntos, con base a informaciones proveídas por comunidades cercanas a la estancia Tranquerita, donde fue secuestrado Óscar Denis.

Desafortunadamente, hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de la víctima. El caso data del 9 de septiembre del 2020, cuando Óscar Denis y su empleado de confianza Adelio Mendoza fueron interceptados por una célula del EPP.

Adelio Mendoza quedó en libertad una semana después y aportó algunos datos sobre el lugar y las condiciones del cautiverio, pero no se supo nada más desde entonces. HOY