Estudiantes de medicina ofrecen servicio de niñera por hora para comprar libros de estudio

El amor por los más pequeños las llevó a emprender en un rubro bastante demandado en nuestro país. Sin embargo, el mercado cuenta con muy poca oferta, por lo que María Graciela Vera Giménez (Cheli) y Nora Andrea Franco Benítez (Nori) tomaron la tierna y dulce iniciativa de cuidar a los más pequeños del hogar.

Hace tres años, María Graciela y Nora, ambas estudiantes de la carrera de medicina, empezaron a ofrecer el servicio de niñera ocasional. “Fue una idea que nació por nuestro amor a los bebés y niños. Un día le dije a Nori: ¿Si cuidamos niños por hora? Mientras los padres salen, trabajan… Acá eso casi no hay y se ve mucho en las películas… Así fue y funcionó”, reveló Cheli a La Nación.

Al emprendimiento lo bautizaron bajo el nombre de Baba Express Paraguay, una labor muy especial, ya que se trata de atender exclusivamente a bebés desde sus primeros meses de nacidos hasta niños y adolescentes: y en el caso de que los padres no quieran dejar a sus hijos menores solos por una noche, también tienen la opción de que se queden los hermanos más grandes, como ser jóvenes de 15 y 16 años.

Aunque al principio el staff de Baba Express Paraguay estaba conformado por Cheli y Nori, actualmente son seis las jóvenes que se dedican a la noble tarea; además también tienen como objetivo recaudar fondos para la compra de los costosos libros de estudio que requiere la carrera de medicina.

Cabe destacar que días pasados Cheli había compartido en su cuenta de Twitter una publicación en la que dice: “Somos estudiantes de medicina y queremos comprar nuestros libros. Nos encanta jugar y cantar con los niños. Con tu ayuda podemos cumplir nuestros sueños. Con un RT nos ayudás a llegar a las mamis y los papis que nos necesitan”.

Para acceder al servicio solo es necesario contactar con una de las emprendedoras y solicitar el servicio. “Si estamos disponibles accedemos. Siempre les digo a mis clientes que mientras antes me avisen mejor, pero también a veces salvo en caso de emergencias. En cuanto a los costos y formas de pago, los precios varían, de acuerdo a la cantidad de horas y si es de noche o por la mañana”, puntualizó Vera Giménez.

Tarifas (precios por hora)

Lunes a viernes de 6:00 a 19:00: G. 30.000

Lunes a viernes de 19:00 a 6:00: G. 35.000

Sábado a domingo de 6:00 a 19:00: G. 35.000

Sábado a domingo de 19:00 a 6:00: G. 40.000

Combos turnos largos

12 horas G. 280.000

24 horas G. 400.000

48 horas G. 650.000

Los precios son hasta dos niños, luego se agregan G. 10.000 por cada niño extra por hora. Consultar precios para eventos o combos especiales. LN