Estudiantes adjudicados con Becas Itaipú firman desde hoy el acuerdo de compromiso

Desde este martes se llevará a cabo la firma el acuerdo de compromiso anual por parte de los estudiantes que fueron seleccionados en la convocatoria 2022 de las Becas Itaipú, a fin de formalizar el usufructo de la beca.

Desde este martes 10 de mayo,  los 2.634 estudiantes beneficiarios de las Becas Itaipú 2022 tendrán la posibilidad de acudir para concretar la firma del Acuerdo de Compromiso Anual.

Para el efecto, los jóvenes deberán acercarse hasta las sedes donde les habían tomado el examen de competencias básicas, de acuerdo al horario que ya les fue comunicado previamente vía correo electrónico.

Las sedes habilitadas para la firma son: la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Nacional de Concepción (UNC), la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). En el caso de Alto Paraná, el lugar asignado es la Oficina de la Unidad de Becas.

Los becarios deben acudir con las fotocopias de certificado de estudios de la Educación Media, título de la Educación Media y cédula de identidad. Todas las copias deben estar autenticadas por escribano público. Según corresponda, algunos estudiantes también deberán presentar copia autenticada del carnet del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) o certificado de discapacidad de la SENADIS.

Con este trámite, los postulantes adjudicados formalizarán el usufructo de la beca para seguir la carrera universitaria de su elección luego de haber sido seleccionados en el marco de la convocatoria de este año.

La rúbrica del acuerdo de compromiso anual se extenderá hasta el próximo viernes 13. HOY