El Presidente destacó la resiliencia y el dinamismo de nuestra economía

MARIO ABDO BENÍTEZ PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONGRESO NACIONAL
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presentó el Informe de Gestión del segundo año de Gobierno ante el Congreso Nacional, en compañía de su Gabinete de Ministros. Durante el acto, informó sobre la situación general del país, las gestiones realizadas y los planes de Gobierno para el futuro. Entre muchos aspectos, remarcó especialmente el valor de la estabilidad macroeconómica, la capacidad de resiliencia y dinámica de nuestra economía y se refirió finalmente al Plan de Reactivación para superar esta crisis.
En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que desde el mes de julio del 2019 la economía del país ingresó en un territorio de expansión, que se extendió por 8 meses de crecimiento sostenido y continuado hasta el mes de febrero del 2020. “Hasta la llegada del Covid-19, nuestra economía demostró una capacidad de resiliencia, una importante recuperación y un alto dinamismo.”, agregó.

Según el informe, en setiembre del 2019 la economía creció 6,3%, en octubre 4,8%, en noviembre 1,6% y en diciembre 4,0%. Para el mes de enero del 2020, la economía se expandió al 4,3% y en febrero de este año, la tasa de expansión fue del 7,1%. Es decir, en los dos primeros meses, nuestra economía experimentó un crecimiento acumulado del 5,7%, lo que evidenciaba altas probabilidades de la expansión económica.

Otro de los puntos destacados por el Presidente fue la rápida acción del Equipo Económico Nacional (EEN) a la hora de tomar la decisión de adelantarse en la emisión de Bonos para hacer frente a la pandemia, convirtiendo a Paraguay en uno de los primeros países de la región en solicitar recursos a los organismos internacionales, garantizando así la obtención del financiamiento.

Asimismo, recordó que en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria se implementaron una serie de medidas como la postergación de pagos de impuestos, exoneración o diferimientos en los pagos de servicios básicos, capitalización a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y al Fondo de Garantías para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FOGAPY) y las medidas de protección social a través de los programas como Ñangareko y Pytyvõ, dirigidos a aquellos segmentos más vulnerables de la población.

Finalmente, el presidente Abdo Benítez enfatizó que el mundo ve al país con buenos ojos, tomando de ejemplo la lucha contra la pandemia y reconociendo los mecanismos implementados para buscar la transparencia.

Cabe señalar que el evento de Informe de Gestión se realizó desde el Banco Central del Paraguay (BCP), de manera virtual a través del sistema de videoconferencias.

Cámara Hikvision IR SPEED DOME INDOOR/OUTDOOR – Para uso en exteriores!

Contáctenos vía WhatsApp!

Camara #Hikvision #Speed #Dome #Circuitos #Compras #Frontera #CompuShopImportados #Paraguay #Pjc