El gobernador Tigre Ramírez pasó a Honor Colorado

El gobernador de Canindeyú, César Tigre Ramírez, se sumó oficialmente al movimiento Honor Colorado, confirmó el diputado Derlis Maidana. El acuerdo se cerró el jueves de la semana pasada, durante la visita del ex presidente Horacio Cartes y otros referentes, como Santiago Peña, José Alderete y Pedro Alliana, en Curuguaty.

En tanto la oficialización se hizo el jueves 30 de setiembre, en la casa de Cartes, donde también estuvo la diputada Cristina Villalba, quien de esta forma dejaría de ser la rival política de Ramírez, al estar en el mismo equipo.

Se desconoce el acuerdo al cual han llegado los líderes del movimiento con Ramírez, quien formaba parte del oficialismo.

“Es una suma importante, porque es un gobernador muy querido que tiene poder territorial con 15 de los 16 candidatos a intendente de la lista 1 en Canindeyú”, dijo Maidana.

Destacó que, con Ramírez, Honor Colorado suma a 8 gobernadores en su equipo político.

Forman parte de Honor Colorado: el gobernador Boquerón, Darío Medina; el gobernador de Central, Hugo Javier González; el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez; el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko; el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, y el gobernador de Canindeyú, César Ramírez. Estos tres últimos se sumaron recientemente al cartismo.

Mientras que Colorado Añetete sigue perdiendo a los gobernadores, cuenta aún con Pedro Díaz Verón, de Caazapá; Carlos Arrechea, de Misiones; Roberto González Vaesken, de Alto Paraná, y José Domingo Adorno, de Alto Paraguay. Es decir, cuenta con la minoría de los gobernadores, que son unos 5, mientras que Cartes pasó al frente al sumar a 3 que estaban con Añetete.

Con esta movida de fichas, Cartes busca contar con la mayor cantidad de referentes políticos de todo el país para apuntalar la candidatura de Santiago Peña a la presidencia de la República.

También están en juego las candidaturas para el Congreso del 2023, y cabe recordar que muchos ex gobernadores se encuentran ocupando un curul en la Cámara de Diputados.

Todos los políticos vienen analizando a qué cargo aspirarán en las próximas elecciones, teniendo en cuenta también que ya no habrá listas sábana, sino votos preferenciales, y cada quien deberá hacer su propia campaña para llegar a ocupar un lugar en el Congreso. UH