El 16 de julio se recibirán las ofertas para el Puente Bioceánico

 Agencia IP.- El próximo 16 de julio se recibirán las ofertas de las empresas interesadas en construir el Puente Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR).

Las propuestas económicas se recibirán hasta las 09:00 en la Mesa de Entrada Única del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción, para posteriormente proceder a la apertura de los sobres a las 09:30, en el Salón de Actos de la institución, tercer piso.

Desde el MOPC destacaron el interés de las empresas paraguayas y brasileras en este proyecto, reflejado en la participación de 15 firmas en la última Junta de Aclaraciones -vía Zoom- realizada en el mes de abril pasado, donde hicieron sus consultas, sugerencias y pedidos.

La convocatoria en referencia corresponde al llamado MOPC N° 15/2021 “Licitación Pública Binacional de firmas constructoras domiciliadas en la República del Paraguay y en la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Matto Grosso Do Sul) con ID N° 394977”.

Se trata de la tercera unión física con el Brasil, luego del Puente de la Amistad (Ciudad del Este – Foz de Yguazú) y el Puente de la Integración (Presidente Franco- Foz de Yguazú), actualmente en construcción.