Desde las 14:00, no habrá combustible en emblemas privados

En señal de protesta al subsidio que otorgarán a Petropar, la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios dejará de operar desde las 14:00 hasta las 6:00 de la mañana. Este será el horario hasta nuevo aviso.

De aprobarse hoy el proyecto de ley que establece “medidas de contingencia” para la venta de combustible en las estaciones de Petropar, es decir, que subsidia a los emblemas que operan bajo ese nombre, los 228 beneficiados ofrecerán una reducción de precios de G. 1.000, mediante la compensación que le otorgará Hacienda.

Mientras tanto, las 2.300 estaciones privadas no tendrán manera de competir con semejante diferencia, ya que no podrán vender productos por debajo del costo al que lo adquieren.

En repudio a este proyecto presentado por el Ejecutivo y aprobado en Cámara Alta, los integrantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines, atenderán solamente de 6:00 a 14:00 todos los días, a partir de hoy.

Los automovilistas que no tengan en su trayecto habitual ninguna estación de Petropar, deberán adecuarse a este horario para abastecerse.

A nivel país existen 228 servicentros de Petropar, de los cuales, solamente 6 pertenecen al Estado, y el resto corresponde a franquicias, que también se beneficiarán con el subsidio en caso de que prospere la iniciativa. El total equivale al 14 % del mercado local.

El 86 % restante es del sector privado, con unos 2.300 emblemas  distribuidos en todo el país, a diferencia de Petropar, que en ciertos departamentos no tiene presencia y en otros aparece en cantidad ínfima e insuficiente. HOY