¿Debo vacunar a mi hijo pequeño?: “No deben tener miedo”, responde pediatra

El pediatra Sebastián Brítez instó a los padres a que vacunen a sus hijos contra el Covid-19, ya que los beneficios son mayores a los efectos adversos que puedan tener las dosis pediátricas.

El Dr. Sebastián Brítez, miembro del Consejo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, indicó al canal Gen y radio Universo que las vacunas Coronavac que Brasil donó al Paraguay y servirán para vacunar a los niños, poseen en su plataforma un virus inactivado, y recordó que existe amplia experiencia demostrada con este tipo de vacunas en los chicos.

“No deben tener miedo, deben llevar a sus chicos a vacunarse, pero hasta ahora solo el 20% se inscribió. Las vacunas son seguras, hay estudios de diciembre en China que muestran que hubo pequeños efectos adversos, nada de efectos graves, y además tienen una amplia eficacia”, dijo.

Brítez sostuvo que estas vacunas, como al igual que otras que se aplican regularmente a los niños, pueden generar dolor en la zona de aplicación o fiebre. “Todas las vacunas tienen algún efecto adverso, pero siempre hay que sopesar el riesgo-beneficio, y acá el beneficio es mayor”, dijo.

Por último sostuvo que especialmente deben ser inmunizados aquellos menores con patologías de base, como obesidad, diabetes, enfermedades de inmunodepresión, etc., de modo a evitar que desarrollen el cuadro grave de la enfermedad o el síndrome inflamatorio multisistémico que se da en el poscovid.

Este jueves se prevé la llegada de las vacunas anticovid pediátricas donadas por el Brasil, con las cuales se vacunarán los niños de entre 5 y 11 años. HOY DIGITAL