Corpus Christi trajo a muchos turistas al centro comercial de Ciudad del Este

Tal como anunciaron en el comercio de la capital de Alto Paraná, el feriado de Corpus Christi en Brasil (16 de junio) permitió que miles de turistas de compras llegaran desde el jueves al centro de compras de Ciudad del Este. Los brasileños le llaman “feriadão” porque hacen puente con el fin de semana y aprovechan unos días, que muchos utilizan para viajar.

La semana pasada se habló de unos 30 mil visitantes posibles del jueves 16 al domingo 19 de junio. Said Taigen, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, consultado por La Nación – Nación Media, dijo que no podría hablar todavía de números, pero sí confirmar que este fin de semana se registró un buen flujo de visitantes en el comercio esteño.

“Ni más, ni menos, de lo que solemos recibir en días de feriados extendidos en Brasil; obviamente vinieron más de lo que regularmente tenemos y eso ayuda mucho al comercio para recuperar los periodos críticos”, destacó Taigen.

No solamente brasileños llegaron el fin de semana al comercio local, sino también argentinos, según se pudo comprobar tras un recorrido hoy por la zona de mayor afluencia, lo que vaticina un buen flujo de para las vacaciones de invierno en junio que es otro periodo en que suele esperarse una buena afluencia de turistas y los argentinos podrían volver en mayor número.

Sobre la causa que sigue trayendo a los vecinos al comercio de Ciudad del Este, Said Taigen explicó que “Ciudad del Este sigue siendo competitiva en un 50%, con una fuerte tendencia de ir perdiendo cada vez más sus ventajas, si es que desde el Gobierno no se adoptan medidas”.

Mencionó que el comercio de Ciudad del Este sigue siendo muy variado y con muchos productos que en las tiendas duty free no existen, además de los precios buenos en toda la gama de artículos electrónicos, de comunicaciones, dispositivos para el hogar, que son los más requeridos.

Taigen resaltó que el comercio de Ciudad del Este sigue sobresaliendo porque dispone de una infinita gama de productos en su stock que, fácilmente, no se encuentran en otros sitios. En los productos donde la competitividad está en riesgo, Taigen mencionó a perfumes, licores y bebidas en general, entre otros. LN